Galicia establecerá nuevas zonas seguras de aparcamientos para transportistas

La administración autonómica estudiará con los transportistas los mejores lugares para establecerlas.

03/12/2015 a las 2:04 h

La Xunta de Galicia está examinando localizaciones para establecer áreas de estacionamiento de vehículos pesados que permitan aumentar la seguridad de los transportistas, especialmente en las proximidades de los puertos de La Coruña y Vigo, puntos clave para el sector.

Así lo ha señalado la consejera de Infraestruturas y Vivienda de la Xunta, Ethel Vázquez, durante su participación en la Asamblea de la Asociación de Empresarios de Transporte Discrecional de Mercancías de Lugo (Tradime).

Con el fin de mejorar la seguridad de transportistas y conductores, la administración autonómica está evaluando posibles lugares que permitan desarrollar áreas adecuadas para el descanso de los transportistas, con instalaciones vigiladas y servicios básicos.

Una vez terminado dicho proceso de evaluación, la administración trasladará sus conclusiones y posibles localizaciones a las asociaciones del transporte, con el objetivo de poner en marcha iniciativas basadas en el consenso. 

Por otro lado, durante su participación en la Asamblea, la consejera ha hecho un repaso de las medidas puestas en marcha por la Xunta para lograr "mayor dinamismo y competitividad" en el sector.

A este respecto, caben destacar los avances en el 'Observatorio de costes de transporte de mercancías', que permitirá a los transportistas un mayor conocimiento de sus costes y mejorar la gestión de sus empresas, así como el trabajo realizado por la Junta Arbitral de Transporte de Galicia, que en 2014 resolvió más de 260 casos del sector. 

Lo más leído