Galicia invertirá 1.600 millones de euros en logística hasta 2020

Para el director de la Agencia Gallega de Innovaciones, la logística es uno de los sectores prioritarios incluidos en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Galicia.

18/09/2014 a las 2:05 h

almacén de Kaleido en Vigo

El Gobierno gallego, a través de la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS3, elaborada por la Agencia Gallega de Innovación, Gain, respaldará al sector de la logística con una inversión de 1.600 millones de euros en proyectos innovadores hasta 2020.

Se convierte así en uno de los sectores prioritarios incluidos en dicha estrategia, según ha afirmado el director de la Agencia, Manuel Varela, durante su visita a Kaleido, empresa viguesa que actualmente está siendo respaldada por la consejería de Economía e Industria con una financiación de dos millones de euros para proyectos de expansión e innovación.

Ese respaldo se materializa en media docena de proyectos del programa de Gain Conecta Pymes, en los que Kaleido participa para desarrollar iniciativas, como por ejemplo, un proyecto de mejora tecnológica que permita transportar más eficientemente las piezas de aerogeneradores; el proyecto Sherpa, destinado a desarrollar la automatización del trabajo en almacenes a través de plataformas móviles autónomas; o un extensivo análisis de los flujos logísticos para minimizar su impacto ambiental.

A estos apoyos se les suman los aportados por el Instituto Gallego de Promoción Económica, Igape, que ha contribuido a la construcción de dos naves y la reforma de una tercera, para incrementar la capacidad logística de la empresa en 3.700 m², una mejora destinada fundamentalmente a prestar servicios a empresas del sector de la automoción.

Kaleido forma parte del grupo Vasco Gallega. Nació como consignataria en el puerto de Vigo y fue ampliando su campo de negocio para especializarse en el transporte y almacenaje de mercancías en sectores como la piedra, el automóvil, el forestal, el siderúrgico o el naval.

En los últimos años también se ha especializado en otros mercados, como el transporte en contenedores o los proyectos integrales relacionados con la industria y la energía eólica.

Lo más leído