Galicia mantiene las obligaciones de registro para personas procedentes de fuera de la Comunidad

Galicia extiende la obligación de registro para personas procedentes de otros territorios a diez comunidades autónomas con alta incidencia de la covid-19.

22/09/2020 a las 20:07 h

El gobierno autonómico de Galicia ha actualizado la orden autonómica que establece obligaciones de comunicación de datos de contacto y estancia para personas llegadas de ciertas zonas de fuera de esta región.

A este respecto, se ha modificado el listado de los territorios sometidos a esta comunicación de tal manera que, además de personas procedentes de diversos países de diversos continentes, también estarán sometidas a estas obligaciones las que provengan de Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Esta norma afecta a los conductores profesionalesy deberá cumplirse independientemente de si se presentan síntomas de la enfermedad o no, como informa Guitrans.

Así mismo, las autoridades gallegas permiten a aquellas personas, residentes o no en Galicia, que por motivos laborales lleven a cabo un tránsito continuado entre Galicia y algún territorio de los incluidos en el listado de los que precisan realizar comunicación obligatoria, que hagan una única declaración de datos.

Esta declaración deberá contener la relación de territorios de alta incidencia de la covid-19en los que ese conductor haya podido parar o entrar en contacto con personas de dichos territorios, además no será necesario registrar tampoco las fechas de entrada y salida de Galicia.

Deberán hacerlo en un plazo máximo de 24 horasdesde su llegada a Galicia cumplimentando el formulario a través de internet o mediante comunicación telefónica.

Lo más leído