Galicia oferta suelo industrial "a un precio simbólico"

La Xunta pone en marcha incentivos en el acceso al suelo industrial para poder competir con Portugal.

01/12/2015 a las 1:44 h

La Consejería de Infraestructuras y Vivienda de Galicia ha señalado que las empresas podrán solicitar, a partir del 1 de diciembre, suelo industrial en régimen de derecho de superficie a cambio de un "canon anual simbólico", desde los 38 céntimos/m² al año.

La Xunta pondrá a disposición de quien lo solicite 2.000.000 m² de suelo industrial en derecho de superficie, correspondientes a 587 parcelas propiedad de Gestur, mientras que su intención es extender esta modalidad de adjudicación también a las parcelas del Instituto Gallego de la Vivenda e Solo (IGVS) en el primer trimestre de 2016.

Estos incentivos en el acceso al suelo industrial tienen como objetivo impulsar la implantación de nuevas empresas en la comunidad y atraer inversiones "para poder competir con Portugal", según han señalado desde la administración autonómica.

A este respecto, las bonificaciones en el precio del suelo empresarial aplicadas este 2015 han tenido "grandes resultados", actuaciones que ahora se ven impulsadas por las nuevas condiciones para acceder al suelo empresarial, poniendo a la disposición de los empresarios la concesión de parcelas en régimen de derecho de superficie.

Para la Xunta, esta iniciativa es "una fórmula novedosa" por la que los adjudicatarios podrán construir las instalaciones necesarias y desarrollar su proyecto en la parcela a cambio de "un precio simbólico", afirman.

Lo más leído