Galicia pierde 73 empresas de transporte de mercancías en cuatro meses

Galicia pierde 73 empresas de transporte de mercancías en cuatro meses, especialmente de vehículos pesados, aunque gana en flota.

05/11/2021 a las 21:18 h

Los datos estadísticos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana reflejan que en Galicia durante los últimos cuatro meses han desaparecido 73 empresas de transporte de mercancías por carretera.

El sector en la región cuenta, según refiere Fegatramer, con un total de 6.925 compañías en total. De ellas 4.836 son de transporte pesado y 2.089 de ligero.

El número de empresas de transporte público pesado de Galicia ha aumentado en 485 desde junio de 2018 a 2021, aunque en los últimos cuatro meses han dejado de operar 65 empresas de transporte pesado en Galicia.

De igual modo, esta tendencia a la baja también se repite entre las compañías de transporte ligero, de tal manera que en los últimos cuatro meses, Fegatramer estima que han desaparecido ocho empresas en este segmento.

En cuanto al número de vehículos adscritos a autorizaciones de transporte, Fegatramer calcula, a partir de los datos oficiales, que desde junio de 2021 hasta la fecha de hoy la flota pesada gallega ha aumentado en 166 vehículos, mientras que el parque de ligeros en la región solo se ha incrementado en cinco vehículos durante los últimos cuatro meses.

Consecuentemente, el total de vehículos adscritos a empresas con autorización de transporte público de mercancías por carretera en Galicia alcanza la cifra de 25.378 vehículos.

 

Lo más leído