Galicia pierde más de 2.000 empresas de transporte en cuatro años

Esta reducción del número de empresas se traduce en la pérdida de la tercera parte del parque de vehículos, de los 30.000 que había en la región.

29/11/2012 a las 1:00 h

El sector del transporte por carretera canario protesta

El sector del transporte continúa perdiendo empresas en todo el país, tras la desaparición de numerosas compañías en el País Vasco y Castilla y León, llegan los devastadores resultados registrados en Galicia. 

Según los datos aportados por el Ministerio de Fomento en octubre, el sector del transporte ha perdido en los últimos cuatro años cerca de 2.000 empresas, al pasar de 9.000 a 7.182. Esta reducción del número de empresas se traduce en la pérdida de 10.000 empleos. Así se ha destacado en el acto de presentación del I Foro de la Logística y el Transporte en Galicia

Asimismo, se ha destacado la caída del 33,3% de vehículos en la región. A pesar de los pésimos resultados, Galicia mantiene más de 40.000 empleos entre conductores, operadores logísticos, personal de almacén y consignatarios.

Para reducir costes, el sector del transporte ha emprendido un proyecto basado en la construcción de una central de compras, con lo que ahorrarían entre el 5 y el 20% de gastos. Esta plataforma se va a constituir como una asociación de interés empresarial, tal y como informan desde el Clúster de Logística de Galicia, con el objetivo de negociar con los proveedores, abaratar costes y lograr que las empresas sean más competitivas. 

Lo más leído