Galicia prepara un plan de ayudas a la formación en el transporte

En este programa, participan principalmente empresarios autónomos y empresarios y trabajadores de pequeñas empresas, que conforman la mayoría del sector en esta Comunidad Autónoma.

28/05/2018 a las 7:23 h

Transporte de mercancías por carretera en Galicia Actualmente, existen en Galicia unos 29.000 conductores de transporte por carretera.

La Dirección General de Movilidad de la Consejería de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia pondrá en marcha próximamente el Plan de Ayudas a Formación del Transporte por Carretera de Galicia, en el que la Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer, opta a participar.

En este programa, participan principalmente empresarios autónomos y empresarios y trabajadores de pequeñas empresas, que conforman la mayoría del sector en esta Comunidad Autónoma. De las 6.807 empresas que había en Galicia en septiembre de 2017, unas 3.500 eran autopatronos o autónomos con un único vehículo.

Actualmente, existen en esta zona unos 29.000 conductores de transporte por carretera, según las cifras que maneja la Federación. De ellos, 5.800 tienen que hacer cada año la formación de reciclaje obligatorio del Certificado de Aptitud Profesional, CAP, establecida en el RD 1032/2007 de Fomento.

Asimismo, unos 2.000 están obligados a realizar el reciclaje ADR, a lo que se suma la formación como Consejeros de Seguridad en el transporte por carretera de mercancías peligrosas, y el conocimiento sobre diferentes regulaciones, como la nueva normativa de la estiba de mercancías en los camiones, el uso y manejo del tacógrafo y de los tiempos de conducción y descanso.

Lo más leído