Galicia subvenciona con 400.000 euros la formación en el transporte por carretera

Las ayudas están dirigidas a las asociaciones que constituyen el Comité Gallego de Transporte.

23/06/2015 a las 23:58 h

Transporte de mercancías por carretera en Galicia

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este martes 23 de junio la Orden por la que se regula, para el presente 2015, la concesión de ayudas para la formación en el ámbito del transporte por carretera en Galicia, estableciéndose también en el documento oficial las bases reguladoras de estas subvenciones.

La administración autonómica destina un total de 398.295 euros para estas becas, que se distribuirán entre los planes de formación que alcancen las puntuaciones más altas en los distintos criterios establecidos, entre los que se encuentra la representatividad de la asociación que la solicite, la adecuación de los cursos para el sector transporte, su menor coste o la promoción de la lengua gallega.

Las ayudas están dirigidas a las entidades que constituyen el Comité Gallego de Transporte, con el fin de desarrollar y llevar a cabo un plan de formación en torno a los asuntos de mayor interés para el sector.

Las organizaciones beneficiarias de estas subvenciones podrán mejorar las capacidades de sus socios en áreas como la seguridad vial, la manipulación de mercancías peligrosas o la eficiencia de la gestión empresarial, mientras que la ayuda también es aplicable a cursos para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). 

En 2014, un total de 156 cursos se llevaron a cabo bajo estas subvenciones, de las que se beneficiaron 2.428 estudiantes, un registro que en la administración gallega esperan repetir o mejorar con la nueva partida.

Lo más leído