Galigrain solicita ampliación y prórroga para su concesión del puerto de Marín

La filial del Grupo Nogar pide más espacio en el enclave gallego, así como otros ocho años para poder seguir explotando una terminal que cuenta con instalaciones cubiertas para carga y descarga.

31/01/2020 a las 9:09 h

galigrain-puerto-marin En el puerto de Marín, Galigrain cuenta con 1.806 metros de muelles comerciales.

Galigrain ha presentado ante la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra una solicitud de modificación sustancial de la concesión que tiene otorgada en el recinto gallego para terminal de embarque, desembarque, y almacenamiento de mercancías en la zona de servicio del puerto, desde noviembre de 2000.

En concreto, la filial del Grupo Nogar ha solicitado poder explotar la terminal durante un plazo adicional de otros ocho años.

Al mismo tiempo, también ha pedido una ampliación de la superficie ocupada en la zona de servicio del recinto portuario gallego, en 855,00 m².

En la dársena de Marín, Galigrain dispone actualmente de 1.806 metros de muelles comerciales, con un calado máximo de 14 metros y con acceso ferroviario hasta los propios muelles y los almacenes de que dispone en la parcela del dominio público portuario que gestiona.

Así mismo tiempo, las instalaciones de la compañía cuentan con 75.000 m² de almacenes, con una capacidad de más de 420.000 toneladas, a las que se añaden 130.000 m² de almacenes descubiertos.

De igual manera, en esta concesión, Galigrain tiene una instalación única, la terminal cubiertaque permite la carga y descarga de diversas mercancías en diversas condiciones meteorológicas, al albergar completamente al buque en su atraque en el muelle.

Lo más leído