Galigrain solicita ampliar la superficie de su concesión en el Puerto Exterior de La Coruña

La ampliación de 4.300 m² responde a la necesidad de disponer de una zona de servicio anexa para habilitar viales y los elementos auxiliares para realizar la carga y descarga de mercancías.

19/06/2015 a las 0:52 h

Nave de Galigrain en el puerto Exterior de La Coruña.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha publicado este pasado miércoles 17 de junio en el Boletín Oficial del Estado la solicitud de la empresa Galigrain para ampliar la superficie de su concesión en el Puerto Exterior de Punta Langosteira.

Galigrain, del grupo Nogar, es el primer operador de graneles alimentarios del puerto coruñés. Está construyendo una nave de 10.000 m² en el Puerto Exterior, destinada al almacenamiento y distribución de graneles sólidos y carga general, que entrará en servicio en el segundo semestre de este año 2015.

Ha solicitado la ampliación de la superficie, en otros 4.300 m², al objeto de disponer de una zona de servicio anexa para habilitar viales y los elementos auxiliares para realizar la carga y descarga de mercancías.

Además de Galigrain, Pérez Torres Marítima, ultima la construcción de una nave de 10.000 m², que será ampliada para duplicar su capacidad, y ya está en servicio el almacén de Terminales Marítimos de Galicia (TMGA), que también incrementará su actual superficie de 5.000 m².

Por otra parte, el BOE publica también en su edición del miércoles 17, el otorgamiento de la concesión para la adecuación y explotación del bloque 1 de los bajos del Paseo del Parrote, una vez que la Autoridad Portuaria ha aprobado el proyecto constructivo presentado por la empresa adjudicataria.

Con una superficie de 251 m², este bloque es el más cercano a Puerta Real. Este otorgamiento se suma al que ya se había concedido para el bloque 2. De esta forma, ambos adjudicatarios están en condiciones de completar los trámites necesarios para iniciar las obras y abrir los locales al público. Los bajos están destinados a uso hostelero, si bien se combinará con uso cultural y museístico.

Lo más leído