Galigrain solicita prórroga para su terminal de graneles del puerto interior de La Coruña

A cambio, la filial del Grupo Nogar compromete la adquisición de una nueva grúa automóvil, ya contemplada en el plan de inversiones para el año 2018, y que quedará vinculada a la concesión.

30/10/2019 a las 16:30 h

terminal-graneles-galigrain-puerto-corun%cc%83a La terminal de Galigrain en el puerto coruñés tiene 4.230 metros de muelle.

Galigrain ha solicitado a la Autoridad Portuaria de La Coruña una ampliación del plazo de la concesión que tiene para la explotación de una instalación para movimiento degraneles sólidos en el Muelle Centenario formada por una instalación anticontaminante para descarga de graneles y dos naves, una de ellas propiedad del propio puerto coruñés.

Así mismo, la filial del Grupo Nogar ha solicitado la unificación de dichas concesiones, además de la prórroga ya mencionada, y, al mismo tiempo, ha presentado una propuesta de inversión consistente en la adquisición de una nueva grúa automóvil, ya contemplada en el plan de inversiones para el año 2018, y que quedará vinculada a la unidad de explotación que constituye la concesión unificada.

En el recinto portuario coruñés, la compañía cuenta con una terminal de 4.230 metros de muelles comerciales con un calado de 17 metros que, en el lado tierra, disponen, además de 67.000 m² de almacenamiento cubierto, con capacidad para 300.00 toneladas de graneles.

De igual modo, en esta concesión hay una instalación anticontaminante que permite la descarga directa de graneles agroalimentarios de forma automática desde cualquier buque a los almacenes de la terminal, con una capacidad para el movimiento de 1.000 toneladas a la hora y sin afectar al entorno urbano como el que rodea al puerto de La Coruña.

Lo más leído