Galp instalará una nueva gasinera en el puerto de Barcelona

El nuevo punto de suministro de GNC, GNV y GNL estará operativo en este otoño de 2017.

28/10/2017 a las 16:22 h

Vista panorámica del puerto de Barcelona Galp considera su nueva gasinera del puerto de Barcelona un elemento de alto valor estratégico.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha autorizado a Galp Energía España para ampliar en 546 m² su área de servicio de la calle Y para poder suministrar gas.

Estas nuevas instalaciones, que Galp podrá explotar hasta el 5 de julio de 2038, supondrán la construcción de una nueva estación de suministro de GNC, GNV y GNL, cuya entrada en funcionamiento está prevista para este mismo otoño.

Para la petrolera esta nueva instalación constituye un elemento de alto valor estratégico, ya que, en su opinión, el puerto de Barcelona es uno de los mayores centros económicos, logísticos y de tráfico de mercancías tanto para la exportación como para la importación en España y en Europa.

Galp estima que el GNV es un combustible que vive en estos momentos una fuerte expansión como alternativa para la movilidad en el sector del transporte, debido a su menor consumo y a ser un combustible sostenible gracias a su reducida emisión de gases contaminantes.

Según los últimos datos publicados por Gasnam y referidos al 4 de septiembre, en España hay 53 gasineras en funcionamiento y 17 tienen prevista su apertura en los próximos meses. En Portugal hay otras 10 instalaciones de este tipo abiertas, con lo que en toda la península ibérica estarán operativas en los próximos meses un total de 80 estaciones de servicio de suministro de gas natural vehicular.

Lo más leído