GAM invierte 35 millones de euros en la renovación de su maquinaria de alquiler

En línea con sus objetivos de crecimiento, ha puesto en marcha una plataforma de e-commerce para la compra y venta de máquinas usadas.

01/03/2017 a las 22:01 h

alquiler GAM El negocio español de la multinacional ha crecido un 9% en el último año, mientras que el internacional ha descendido un 2%.

La multinacional de origen asturiano GAM, especializada en suministro y alquiler de maquinaria, ha llevado a cabo inversiones por valor de 35 millones de euros en 2016, un 30% más que en 2015, en el marco de su plan de renovación y mejora de su parque de maquinaria.

La empresa consolida así su recuperación, con una mejora significativa de sus resultados, impulsada por un crecimiento del 9% en su negocio español, donde ha aumentado la actividad y se ha llevado a cabo una reorganización, apoyada en equipos y servicios con mayor valor añadido.

Por su parte, el negocio internacional ha descendido un 2%, aunque la caída podría haber sido mayor teniendo en cuenta el cese de operaciones en los mercados de Brasil, Rumanía y Bulgaria.

En total, el Ebitda ha crecido un 22% hasta los 27 millones euros, lo que supone un 25% sobre los ingresos, mientras que el endeudamiento financiero se ha reducido un 14% al mejorar su rentabilidad.

Nueva plataforma e-commerce para realizar subastas

En línea con sus objetivos de crecimiento, GAM ha puesto en marcha recientemente una plataforma de e-commerce en la que empresas y particulares podrán comprar y vender maquinaria usada, además de organizar subastas.

De este modo, podrán ofrecer un servicio más rápido y flexible en un determinado catálogo de productos y servicios, que se irá ampliando a lo largo de 2017 para ofrecer también formación, mantenimiento y alquiler de maquinaria.

Etiquetado
Lo más leído