GAM suministra a Tadarsa dos carretillas Kalmar para la manipulación de equipos eólicos

Estos equipos del fabricante sueco Kalmar, son los primeros en el mundo de su categoría con una capacidad de carga de 130 toneladas.

12/01/2016 a las 8:36 h

Nuevas Reach Stackers Kalmar para Tadarsa La capacidad de carga de las nuevas carretillas de Kalmar es de 130 toneladas, la mayor en su segmento.

General de Alquiler de Maquinaria (GAM), la empresa española especializada en suministro y alquiler de maquinaria, ha entregado a Tadarsa Logistics, empresa del Grupo Daniel Alonso, dos "Reach Stackers" de Kalmar, que serán destinadas a la manipulación de las grandes torres eólicas off-shore.

Estos equipos del fabricante sueco Kalmar, son los primeros en el mundo con una capacidad de carga de 130 toneladas, y se caracterizan por su flexibilidad, óptimo rendimiento y capacidad de almacenaje.

Incorporan un gancho “de giro loco”, especialmente ideado para la manipulación de tubos, además de las últimas tecnologías tanto en la movilidad de su cabina como en los visores y pantallas, lo que permite una visión panorámica completa durante la operativa.

Su gran capacidad de carga incrementa la eficiencia y la seguridad en el proceso de manipulación de las torres eólicas off-shore que fabrica Tadarsa en Avilés, de forma que donde antes para cada operación era necesaria la utilización de dos máquinas, con los nuevos equipos es suficiente una.

El coste de estos dos equipos ha supuesto alrededor del 5% de la inversión en maquinaria de GAM en 2015, que ascendió a 23 millones de euros. El servicio de alquiler de las dos 'Reach Stackers', incluye también el mantenimiento.

La fabricación de torres eólicas constituye ya uno de los tráficos más importantes del puerto de Avilés y una de las actividades más innovadoras y con más futuro del sector metal asturiano.

Lo más leído