GantaBi desarrolla cuadros de mando para la gestión de flotas de Scania y Daimler

Los fabricantes ofrecen múltiples servicios conectados para gestionar la información del tacógrafo, del vehículo y de su conducción, que es posible optimizar a través de cuadros de mando.

26/04/2019 a las 1:45 h

cuadros-de-mano-de-gantabi Los usuarios pueden acceder a información del tacógrafo, del vehículo y de su conducción.

Las tecnologías conectadas que pueden encontrarse en los nuevos vehículos permiten gestionar flotas enteras para aumentar al máximo la disponibilidad y productividad de los vehículos, ofreciendo una visión más clara de su estado y rendimiento.

Basándose en esa premisa, la empresa española GantaBI ha desarrollado los primeros cuadros de mando interactivos para la gestión de flotas conectados con las plataformas de Scania y Fleetboard, perteneciente a Daimler, a través de las APIs de ambos.

A través de unos conectores, los usuarios pueden acceder a información proveniente de los respectivos sistemas de gestión de flotas, así como a los sistemas de gestión internos de cada compañía, para obtener datos sobre rutas, conductores y vehículos.

Los fabricantes ofrecen múltiples servicios conectados para gestionar la información del tacógrafo, del vehículo y de su conducción, que es posible optimizar a través de los cuadros de mando. De este modo, operadores y viajeros pueden encontrar más fácilmente la respuesta que buscan sobre el estado de sus flotas y sus servicios de transporte.

Trasladados a cuadros de mando, los datos sirven para que la empresa pueda mejorar la gestión, ahorrar combustible, aumentar el tiempo efectivo de trabajo, reducir el de inmovilización u optimizar el mantenimiento del vehículo. 

Un sistema de visualización claro, sencillo e intuitivo facilita el análisis de la información, de forma que la empresa pueda garantizar el cumplimiento normativo, tener el vehículo en condiciones óptimas, reducir el riesgo e importe de las averías, y mejorar la conducción de sus profesionales.

Lo más leído