Ganvam aplaude la aprobación del anteproyecto de la Ley de Distribución

Su presidente pide prudencia antes de conocer el texto íntegro del anteproyecto de ley y espera que la tramitación parlamentaria de la norma sea lo más ágil posible.

25/05/2011 a las 9:36 h

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) ha mostrado su satisfacción por la aprobación del Anteproyecto de Ley de Contratos de Distribución dentro del plazo previsto, aunque ha hecho un llamamiento a la prudencia hasta que se conozca su contenido definitivo.

El responsable de la patronal ha destacado que la aprobación del anteproyecto en el Consejo de Ministros de hoy cumple con la fecha anunciada por el titular de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien se comprometió a presentar esta regulación marco para el sector de la distribución en el plazo de tres meses.

No obstante, Sánchez Torres presidente de la asociación, ha aclarado que será necesario esperar a conocer el texto íntegro del anteproyecto de ley antes de emitir una valoración técnica y jurídica en profundidad, máxime si se tiene en cuenta la compleja situación que atraviesan las relaciones entre proveedores y distribuidores tras derogarse la enmienda a la Ley de Economía Sostenible.

Tras la anulación de este nuevo marco legal, ambas partes iniciaron el pasado mes de abril un proceso de negociación con el fin de sacar adelante un Código de Buenas Prácticas que resuelva los conflictos entre fabricantes y vendedores hasta la definitiva entrada en vigor de la Ley de Contratos de Distribución.

Asimismo, el presidente de Ganvam ha mostrado su deseo de que la tramitación parlamentaria de la norma transcurra con la mayor agilidad posible para delimitar cuanto antes los derechos y deberes de ambas partes y establecer un tablero de juego claro que elimine las desigualdades actualmente existentes.

Lo más leído