García Forestal mejora su operativa en el puerto de Ferrol

La empresa especializada en la manipulación de materias primas forestales incorpora nuevos equipos para mejorar sus servicios.

13/03/2016 a las 12:42 h

García Forestal en el puerto de Ferrol La nueva grúa de García Forestal manipula hasta 72 tn.

El grupo García Forestal ha complementado sus medios de estiba en el Puerto Exterior de Ferrol con la adquisición de una máquina manipuladora para mover, principalmente, productos forestales.

La nueva grúa puede manipularhasta 72 toneladas y su brazo tiene un alcance máximo de 20 metros, permitiendo a la compañía mejorar los servicios que ofrece en el puerto ferrolano.

La empresa, con más de 40 años de experiencia en este sector, opera en la instalación portuaria desde abril de 2012 en una superficie de más de 5.000 m², que además cuenta con accesos directos tanto al muelle de atraque como al muelle auxiliar. De este modo, ofrece a sus clientes la exportación de los productos a cualquier parte de Europa y otros destinos.

Desde el pasado mes de noviembre, García Forestal Servicios Forestales, división del grupo que opera en el puerto, cuenta también con la autorización para desarrollar la actividad de agente consignatario y estibador en la instalación portuaria.

Con dicha autorización, el grupo ha ampliado su oferta de servicios relacionados con el suministro de productos forestales para la fabricación, principalmente, de celulosa, energía eléctrica y térmica y, en definitiva, todo tipo de productos en los que sean necesarios la materia prima forestal.

Lo más leído