Gas Natural Fenosa duplicará las gasineras en 2018

La idea es reforzar la estructura ya existente en Madrid y Barcelona, y abrir nuevas estaciones en las principales ciudades de España.

13/03/2018 a las 21:50 h

A lo largo de este 2018, Gas Natural Fenosa tiene previsto abrir 50 gasineras en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, La Coruña y Santander, entre otras. Con estas aperturas, el total de estaciones ascenderá a 100.

La empresa gasista está desarrollando un plan de fomento de la movilidad con el objetivo de potenciar la utilización del gas natural como combustiblecomo la mejor alternativa sostenible frente a los combustibles fósiles derivados del petróleo.

La intención es reforzar la estructura ya existente en Madrid y Barcelona, así como abrir nuevas estaciones en las principales ciudades de España.

La compañía asegura que el coste del gas natural por kilómetro recorrido es muy competitivo, hasta un 50% más económico que la gasolina y un 30% que el diésel, y que esto está animando a los consumidores a elegir este tipo de combustible.

Actualmente, Gas Natural Fenosa cuenta con 31 estaciones públicas de gas natural operativas en España, del total de las 57 que funcionan en el país.

Durante el último año, las ventas de vehículos y camiones propulsados por gas natural se han incrementado un 50%, afianzando así el uso de este combustible en España.

Este hecho ha impulsado a la compañía energética a acelerar su plan de fomento de la movilidad y dar continuidad a la expansión de las infraestructuras de repostaje en los próximos años.

Lo más leído