Gas Natural, Tecade y Empresa Grupajes Alisios se incorporan al puerto de Sevilla

Se trata de las concesiones administrativas a Gas Natural Andalucía, Tecade y Empresa Grupajes Alisios para ocupar diferentes parcelas de la instalación portuaria.

28/06/2016 a las 2:06 h

El puerto de Sevilla relanza la actividad industrial en el espacio industrial de los astilleros El puerto de Sevilla ha abierto el periodo de información pública de una tercera concesión que aún debe de otorgarse.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha publicado recientemente en el BOE la resolución de varias concesiones y ha abierto el periodo de información pública de una tercera concesión que aún debe de otorgarse.

Se trata de las concesiones administrativas a Gas Natural Andalucía,  Tecade y Empresa Grupajes Alisios.

En concreto, el puerto de Sevilla ha otorgado a Gas Natural Andalucía una concesión administrativa que ampara la ocupación de terrenos, que tienen una superficie de 15.388 m², situados en la zona de servicio del Puerto de Sevilla, con destino a la instalación y explotación de una red de distribución de gas natural para el abastecimiento de industrias en Sevilla.

El plazo para esta concesión va desde el 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2026 y la tasa de ocupación es de 2,229867 euros por metro cuadrado al año.

En el caso de Tecade, el puerto de Sevilla ha otorgado una concesión administrativa para ocupar una parcela de unos 19.863 m² situada en el ámbito de las gradas números 4 y 5 del antiguo astillero de Sevilla, con destino al desarrollo de la actividad de fabricación y montaje de grandes estructuras metálicas y elementos off shore para el sector eólico y 'Oil & Gas'.

El plazo de esta concesión será hasta el 31 de diciembre de 2041, mientras que las tasas a abonar son de 1,833727 euros por metro cuadrado al año.

Finalmente, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha sacado a información pública la concesión solicitada por Empresa Grupajes Alisios para ocupar una parcela, de unos 11.300 m², situada en la margen derecha del Canal de Alfonso XIII, con destino a la construcción de un núcleo de recepción, clasificación y envío de mercancías por vía terrestre y marítima, estacionamiento de contenedores, remolques frigoríficos y cargas rodadas.

El puerto de Sevilla establece el plazo de 20 días a partir de la publicación en el BOE para que las empresas interesadas puedan presentar sus alegaciones.

Lo más leído