¿Gas o diésel?: he ahí la cuestión

Con un mercado en franco desarrollo y el lanzamiento de nuevos vehículos, el gas natural se consolida como alternativa para el transporte tanto por prestaciones como por ventajas en términos de ahorro, responsabilidad medioambiental e imagen.

18/02/2019 a las 23:59 h

camion-gas Las matriculaciones de camiones de GNC y GNL han crecido un 12,7% anual en 2018.

Durante el pasado 2018 se han matriculado en España un total de 5.745 vehículos de gas natural, un 146% más que 2017, según datos de Gasnam, y de todos ellos, un total de 3.407 unidades correspondieron a camiones de GNC y GNL, lo que implica un incremento del 12,7 % anual.

Pese al crecimiento que se viene produciendo en el uso de esta energía para el transporte de larga distancia, su margen de crecimiento sigue siendo amplio, sobre todo, a la vista de las innovaciones que año tras año se van incorporando y de la aparición de nuevos modelos más desarrollados y potentes.

En este sentido, Scania espera duplicar nuestras ventas en combustibles alternativos de cara a 2019,a medida que crece en interés de muchos transportistas por este combustible y que ya empiezan a ver las ventajas que ofrece en comparación con vehículos diésel de similares prestaciones.

Entre ellas se encuentra su rentabilidad derivada sobre todo por el menor consumodel vehículo respecto al equivalente diésel y por el precio del gas natural como combustible, la reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 15-20% en el caso del gas natural y hasta un 90% en el caso del biogás, así como de las emisiones reguladas por las normas Euro, una mayor autonomía, una reducción de emisiones sonoras de hasta un 50%, así como del consumo de combustible.

De igual modo, estos vehículos cuentan con etiqueta ECO, por lo que pueden acceder a las ciudades en escenarios de restricciones por alta contaminación y ofrecen ventajas adicionales en términos de imagen, como empresacomprometidas con el medio ambiente a través del uso de este combustible.

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