Ilunion ha entrado en el accionariado de Llewo, un operador de logística de última milla sostenible que hasta ahora operaba como Gas2Move.

Promovido Enagás Emprende, el Corporate Venturing de Enagás, cerró 2020 con 12,4 millones de kilómetros recorridos en rutas de reparto para los principales operadores.

En total, ha cubierto 72.395 servicios en pueblos y ciudades de las 27 provincias donde está presente, repartiendo 492.271 paquetes con una flota propulsada principalmente con GNC y GNL.

En el último año logró generar un ahorro de emisiones de 293 toneladas de CO₂, 4.741 kilogramos de NO₂ y 2,20 kg de partículas negras.

Ahora, gracias al acuerdo con Ilunion, podrá expandirse a todo el territorio nacional y seguir desarrollando proyectos para el uso de vehículos que utilizan biogás, electricidad e hidrógeno. De hecho, ha incorporado recientemente vehículos eléctricos y triciclos de pedaleo asistido para el reparto urbano.

Igualmente, seguirá avanzando en sus objetivos de responsabilidad social, como la inclusión de empleados con discapacidad o de personas en riesgo de exclusión.