Gasnam defiende la capacidad del gas natural para reducir las emisiones contaminantes

Desde la Asociación recuerdan la importancia de seguir un criterio muy riguroso y avalado científicamente a la hora de comparar las emisiones contaminantes, puesto que de otro modo las interpretaciones pueden inducir a error.

22/09/2019 a las 14:35 h

deposito-gnl-desenfocado El gas natural puede reducir las emisiones de NOx en un 86% en los vehículos pesados.

El gas natural como combustible permite reducir hasta en un 90% las emisiones de NOx y hasta en un 75% las emisiones de partículas, tal y como acreditan hasta 30 estudios científicos nacionales e internacionales que han sido recogidos en un informe de la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid.

Este documento, con el que desde la asociación gasista se pretende refutar el reciente informe publicado por la organización Transport&Environment en el que afirman que los camiones que utilizan gas natural como combustible emiten"entre dos y cinco veces más de NOx que un motor diésel", demuestra según Gasnam que el gas natural como combustible garantiza la calidad del aire y compara las emisiones del diésel y el gas natural en autobuses y camiones, con resultados determinantes.

En el caso de los vehículos pesados, el gas natural es capaz de reducir las emisiones de NOx hasta en un 86% y las partículas en un 75%. A ello se añade el hecho de que no presenta azufre en su composición, por lo que a diferencia del diésel, puede eliminar las emisiones de SOx por completo.

En todos los estudios revisados, se han utilizado metodologías contrastadas de medición de emisiones a la atmósfera con diferentes tipos de vehículos, bajo condiciones reales de circulación urbana e interurbana.

En este sentido, desde la Asociación recuerdan la importancia de seguir un criterio muy riguroso y avalado científicamente a la hora de comparar las emisiones contaminantes, puesto que de otro modo las interpretaciones pueden inducir a error.

Lo más leído