Gasnam entrega sus premios por la movilidad sostenible

La Mejor Iniciativa Empresarial para la sostenibilidad del transporte marítimo ha sido la de Balearia, galardonada por la remotorización a gas de seis de sus ferries.

11/04/2019 a las 22:52 h

balearia-recoge-su-premio-en-gasnam Balearia trabaja en la remotorización de seis ferries al gas y la construcción de otros tres propulsados por este combustible.

Con motivo de su VII Congreso Anual, la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad ha entregado los II Premios Gasnam, que reconocen el trabajo y el talento de sus socios y el de otras entidades que apoyan la movilidad sostenible.

El premio a la Mejor Iniciativa Empresarial para la Sostenibilidad del Transporte Terrestre ha sido para Renfe, por su compromiso contra el cambio climático, reflejado en el 'Plan Director contra el Cambio Climático 2018-2030'. En este sentido, el operador está desarrollando distintos proyectos de propulsión de locomotoras a GNL.

En la categoría de Emprendimiento Medioambiental, se ha premiado al Grupo Ham por la transformación de su negocio para poder ofrecer un servicio integral de gas natural, incluyendo el transporte, suministro, instalación, mantenimiento y control de plantas de regasificación de gas natural.

La Mejor Iniciativa Empresarial para la sostenibilidad del transporte marítimo ha sido la de Balearia, galardonada por la remotorización a gas de seis de sus ferries y la construcción de tres más propulsados por este combustible.

La naviera, que tiene en funcionamiento dos 'smart ships', está construyendo el primer fast-ferry con motores duales a GNL. En total, prevé invertir más de 360 millones de euros en mejorar la ecoeficiencia de su flota y contribuir a la preservación del planeta.

Gas2Move, que ha obtenido el premio a la start-up que fomenta el uso de la movilidad sostenible, por su labor para promover el reparto de última milla con gas natural en las principales ciudades españolas.

El fabricante sueco de camiones Scania, ha recibido el premio a la Innovación, por la introducción en el mercado español del primer autocar interurbano propulsado por GNL.

Lo más leído