Gasnam pide al Gobierno incentivos para la movilidad con gas natural

En una reciente reunión de la organización con el secretario de Estado de Energía, Gasnam pide que de cara al reparto de las ayudas a la movilidad sostenible de 2018, se tenga en cuenta las necesidades del transporte de mercancías tanto por carretera como por mar.

30/08/2018 a las 18:26 h

carga-gnl-abel-matutes-balearia-puerto-valencia El desarrollo de las infraestructuras de suministro de gas es imprescindible para que su uso sea una alternativa realista.

Para Gasnam, la existencia de incentivos para la movilidad con gas natural es un elemento fundamental para que esta energía se convierta en una alternativa realista, como ha trasladado en una reunión celebrada esta misma semana al secretario de Estado de Energía, José Domínguez.

Así mismo, en el encuentro también se han abordado el papel del gas natural como vector de entrada del gas renovable y la necesidad de establecer un marco regulatorio para esta energía renovable no eléctrica, así como la ampliación de la red de recarga y el establecimiento de peajes competitivos para el transporte marítimo y terrestre.

La organización cree que es fundamental continuar incentivando la sustitución de los combustibles convencionales por otros alternativos y solicita al Gobierno que, de cara al reparto de las ayudas a la movilidad sostenible de 2018, tenga en cuenta las necesidades del transporte profesional de mercancías y pasajeros por carretera, así como del segmento de transporte marítimo.

Precisamente en este ámbito, el del transporte marítimo, Gasnam estima que la publicación de la Orden Ministerial donde se establezcan los precios de los servicios de bunkering de gas natural licuado, ayudará a consolidar esta energía.

Por otra parte, la institución considera que el sistema de peajes debe buscar formulas para incentivar el desarrollo de la infraestructura de suministro para el transporte por carretera, debido a la dificultad para establecer una acertada predicción de la demanda en las estaciones de servicio, y, por tanto, la oportuna reserva de capacidad.

Así pues, para que el desarrollo del gas renovable para uso vehicular alcance un nivel competitivo, Gasnam afirma que se debe incentivar la ejecución de infraestructuras de generación de gas renovable y definir un marco normativo adecuado que contemple, entre otros aspectos, un sistema de certificados de origen y las condiciones de inyección en la red.

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