Gavin Halliday dirigirá el área comercial de Iberia

El nombramiento de Halliday "como responsable temporal" de la dirección general de Comercial y Cliente, supone la sustitución de López Aguilar, que pasa a ocuparse de la dirección de Proyectos Especiales

21/08/2012 a las 1:19 h

Halliday es en la actualidad director comercial de British Airways para Europa y África y tiene una gran experiencia en los mercados latinoamericanos, habiendo sido responsable para Latinoamérica de la aerolínea británica con sede en Buenos Aires.

Como un primer paso en la reestructuración y relanzamiento del área comercial de la aerolínea española, se ha nombrado a Halliday "como responsable temporal" de la dirección general de Comercial y Cliente, en sustitución de López Aguilar, que pasa a ocuparse de la dirección de Proyectos Especiales, dependiente del consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez-Lozano.

Plan de reestructuración de Iberia

Este cambio forma parte del proceso general de reestructuración de Iberia que se anunció a todos los empleados el pasado 3 de agosto y cuyo objetivo es que esta transformación esencial para la compañía "no se centre únicamente en la reducción de los costes, imprescindible por otra parte, sino también que se apueste claramente por el incremento de los ingresos".

Para ello, se va a contar hasta el nombramiento definitivo de la persona que va a liderar la dirección comercial con Halliday, que cuenta "con gran experiencia en reestructuraciones comerciales, procedente de una compañía como British Airways caracterizada por sus exitosas políticas comerciales y de mejora de ingresos".

Halliday cuenta, además, con la ventaja adicional de conocer bien al equipo comercial de la compañía española, y de estar familiarizado con los mercados en los que Iberia está presente.

El 3 de agosto, IAG, grupo resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, anunció que trabajaba en un plan de reestructuración de la aerolínea española que se dará a conocer a finales de septiembre, y que incluirá la reducción de tamaño a corto plazo y la remodelación de la red.

Asimismo se contempla una reevaluación de todos los aspectos del negocio para obtener una base de costes competitiva y un servicio que permita conseguir un crecimiento rentable a corto plazo.

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