Gazeley invertirá 100 millones de euros en nuevos proyectos

La compañía está en proceso de negociación con distintas entidades para poder ofrecer a los clientes españoles, nuevos suelos en ubicaciones preferentes.

05/12/2011 a las 16:13 h

José de la Calle, director general de Gazeley España y Portugal, ha destacado durante el I Encuentro Empresarial UNO la apuesta decidida de Gazeley, como promotora de espacios logísticos sostenibles, por el mercado español. “Hasta el primer semestre de 2012, Gazeley invertirá 100 millones de euros en nuevos proyectos”. Además, anunció que la compañía está en proceso de negociación con distintas entidades financieras e industriales para poder ofrecer a los clientes nuevos suelos en ubicaciones preferentes.

Por último, puso en valor la apuesta de la compañía por la sostenibilidad, anunciando que “a partir de este momento todos los proyectos logísticos que se promuevan tenderán a incorporar la nueva certificación Leed (Leadership Energy and Enviromental Design)”.

Cambio de paradigma

El director general de Gazeley ya explicó con anterioridad que el cambio de paradigma que estamos viviendo trae nuevas oportunidades, oportunidades que se pueden encontrar bien en la economía digital o en los “low cost”. “Hay una demanda latente en el mercado de nuevos espacios logísticos en diferentes segmentos de los que había antes de la crisis, con diferentes tipos clientes, y ahí es donde esta el nuevo cambio de paradigma”, dijo. Por ello “tenemos que ser optimistas, ya que en cuanto a proyectos, estamos en niveles de 2007”.

Uno de los proyectos actualmente en desarrollo, es la construcción del nuevo centro logístico para la firma textil H&M en Madrid, ubicado en el polígono industrial de Casablanca en la localidad de Torrejón de Ardoz. Con una extensión próxima a los 40.000 m², las obras avanzan a buen ritmo, habiéndose finalizado la estructura y la cubierta y el cerramiento. La entrada en servicio de la plataforma está prevista para el primer semestre del 2012.

LEED

Según  Wikipedia LEED es el acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Fue inicialmente implantado en el año 1998, utilizándose en varios países desde entonces.

Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales. Existen cuatro niveles de certificacion: certificado (LEED Certificate), plata (LEED Silver), oro (LEED Gold) y platino (LEED Platinum).

La certificación, de uso voluntario, tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

A continuación puede descargar la Certificación Leed (en formato pdf, 78 págs. y 406 Kb).

Lo más leído