Gedesco destina 46 millones de euros al sector del transporte en España en 2014

Gedesco está especializada en la financiación de circulante a través diferentes servicios con el fin de proporcionar liquidez a empresas y autónomos.

30/12/2015 a las 2:16 h

Según los últimos datos de Fenadismer, aunque el plazo máximo de pago en el sector del transporte se ha visto reducido por ley a 60 días, los empresarios del sector acumulan una media de retraso en sus cobros de 90 días.

Esta circunstancia ha propiciado que, durante 2014, Gedesco haya adelantado 46 millones de euros a empresas y autónomos del sector del transporte, un 39% más que en el ejercicio anterior. Los servicios que ofrece la empresa, de anticipo de facturas y descuento de pagarés, "son una de las opciones más accesibles para los empresarios del sector".

Además, la empresa no analiza al cliente "sino al deudor", los anticipos realizados con la entidad no le suman al cliente en su CIRBE "y el cobro es inmediato", según asegura Gedesco.

En total más de 2.700 empresas a nivel nacional en 2014, un 35% más que en 2013, se han beneficiado de estos servicios. Por provincias, las que más destacan en el aumento de la demanda de liquidez son, Barcelona, donde Gedesco ha adelantado nueve millones de euros a más de 500 empresas, un 28% más que el año pasado; Madrid, con ocho millones adelantados a 400 empresas, aumentando un 30%; y Valencia, donde 300 empresas recibieron un total de cinco millones, 20% más respecto al periodo anterior.

Gedesco Services Spain, compañía con sede en Valencia, está especializada en la financiación de circulante a través diferentes servicios como factoring y descuento de pagarés y facilita liquidez a empresas y autónomos desde hace 13 años.

Lo más leído