Gefco abre delegación en Sudáfrica para potenciar la logística internacional de PSA Peugeot-Citroën y Ford

Gefco Sudáfrica tiene actualmente tres almacenes ubicados en las ciudades de Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Durban.

06/02/2013 a las 12:46 h

El Grupo Gefco, referente europeo en logística del automóvil y e industrial, abrió su filial en Sudáfrica a finales del pasado 2012. Después de haber operado en Johannesburgo desde 2009 a través de una oficina de representación de ventas, el Grupo Gefco ya tiene su propio servicio de logística en este país.

De esta forma, durante 2013 Gefco asumirá la responsabilidad de supervisar las operaciones de transporte y logística para Peugeot y Citroën, incluyendo la recepción, el almacenaje y la distribución de cerca de 12.000 vehículos para concesionarios ubicados en el país.

Por otra parte, el operador también está listo para exportar por vía marítima 30 contenedores de repuestos al mes en 2013 para abastecer a Ford en Argentina.

La compañía destaca que Sudáfrica es una de las economías más poderosas del continente africano y tiene un fuerte potencial de crecimiento, con una perspectiva importante para el desarrollo, tanto de la industria automotriz como de otros sectores industriales.

La filial sudafricana es la principal responsable de la gestión de las importaciones en el extranjero y los flujos de exportación en nombre de sus clientes industriales. Sus operaciones incluyen servicios como el transporte puerta a puerta, todos los trámites aduaneros necesarios, gestión de almacenaje, control de calidad y distribución.

Esta nueva filial, dirigida por François Van Wyck y con sede central en Johannesburgo, tiene una plantilla de 17 trabajadores y tiene previsto ampliarla a 30 personas en 2013. Gefco Sudáfrica tiene actualmente tres almacenes ubicados en las ciudades de Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Durban.

Potencial de crecimiento

El sur de África a pesar de que se encuentra en la encrucijada de muchas rutas marítimas hacia y desde Europa y Estados Unidos, así como Asia y particularmente, China, ha “recibido relativamente poca inversión de los expertos en logística”, reconoce Gefco. Además, Sudáfrica también comparte fronteras con varios países, lo que significa que ofrece buenas conexiones por carretera y ferrocarril con el resto del continente africano.

Con presencia en Sudáfrica desde hace más de 10 años, operando a través de una serie de empresas asociadas, Gefco ha apoyado en gran medida a PSA Peugeot Citröen para su establecimiento en el país mediante la importación de vehículos y exportación de piezas de repuesto.

Lo más leído