Gefco adquiere el operador holandés IJS Global

La compra permitirá al operador aumentar su presencia en China y Estados Unidos.

25/09/2015 a las 8:17 h

Gefco amplía su presencia en el mercado chino con esta compra. Gefco amplía su presencia en el mercado chino con esta compra.

El Grupo Gefco ha firmado un acuerdo con el fondo de capital privado Nimbus para adquirir la compañía holandesa IJS Global, dedicada principalmente al transporte aéreo y marítimo.

La naturaleza complementaria de ambos operadores, en lo que respecta a conocimiento del mercado, redes geográficas y cartera de clientes, permitirá crear valor para todos los grupos de interés, es decir, tanto para clientes como para socios, proveedores y empleados, según afirman desde ambas compañías.

Fundada en 2004 y con sede en Amsterdam, IJS Global cuenta actualmente con 500 empleados y generó una facturación de 160 millones de euros en 2014. Ofrece a sus clientes una cobertura mundial gracias a su presencia operativa en 16 países, con centros en el Reino Unido, Países Bajos, Australia, China y el sudeste asiático, así como en Estados Unidos.

De hecho, uno de los mayores beneficios de la nueva adquisición para Gefco es que le permitirá aumentar su presencia en China y en el mercado norteamericano. 

Además de ampliar su cobertura geográfica, el operador incrementará sus servicios de logística y transporteal incluir los de la compañía holandesa, especializada en la carga aérea y el transporte marítimo intercontinental.

Los servicios del operador holandés abarcan desde el transporte multimodal hasta el almacenamiento, aduanas y gestión integrada de la cadena de suministro. En su mayor parte, los clientes pertenecen a los sectores farmacéutico, de alta tecnología, petróleo, gas, industria aeroespacial y moda.

Este acuerdo se hará efectivo una vez se aprueben los trámites jurídicos habituales por parte de las administraciones competentes.

Etiquetado
Lo más leído