Gefco nuevo proveedor logístico de AKI Bricolaje

El Grupo Gefco obtuvo una facturación durante el año 2012 de 3.600 millones de euros, un resultado algo inferior al de 2011. El beneficio de explotación ascendió a 109 millones de euros, un 3% de la facturación. Durante el último año la compañía mantuvo su expansión internacional en ciertos mercados y continúa con sus planes de crecimiento para para el 2013.

Incluso en este contexto de incertidumbre económica, el operador ha mantenido unos niveles satisfactorios de rentabilidad, gracias especialmente a la mayor optimización de sus proyectos.

Además, ha progresado considerablemente en su estrategia de crecimiento internacional, con desarrollos estructurados en torno a cinco actividades prioritarias: transporte terrestre, transporte marítimo aéreo, servicios de almacenaje y embalaje reutilizable, logística de vehículos terminados y servicios aduaneros y de representación fiscal.

Diversificación de las actividades 

El know-how adquirido en el sector de la automoción ha colocado al grupo entre los principales operadores globales que operan en diversos sectores. Durante los últimos años los ingresos procedentes de los principales clientes internacionales han ido aumentando, y en 2012, creció hasta los 1.524 millones de euros, lo que supone un 42% de la facturación total, comparada con el 38% del año 2011.

Gefco continuó la búsqueda de soluciones eficientes e innovadoras y adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de ellos.

El operador cuenta con una amplia presencia en los principales países industrializados de Europa Occidental, al tiempo que consolida su expansión año tras año en diversas regiones con un gran potencial de crecimiento.

Gracias a su amplia presencia en Asia Central, Europa Central y del Este y Oriente Medio,  ha sido capaz de capitalizar el dinamismo de estas regiones, donde el grupo creció un 17% en 2012.

Previsiones

La compañía está desarrollando diversos proyectos para mejorar su rendimiento: por ejemplo, mediante la optimización de sus sistemas de información, impulsando el desarrollo en amplias regiones geográficas, en especial mediante el aumento de las sinergias tanto operativas como  comerciales, y reorientando la estructura del grupo para darle la capacidad de satisfacer las necesidades de unos clientes cada vez más globalizados.