Gefco crece un 6,9% durante el primer semestre de 2014

Los resultados conseguidos por el grupo durante esta primera mitad de 2014 suponen un "sólido" pasado adelante en su estrategia de crecimiento sostenible, cuyo objetivo es alcanzar los 8.000 millones de euros en 2020.

24/09/2014 a las 1:45 h

GEFCO flujos ferroviarios

La facturación del grupo Gefco superó los 2.000 millones de euros en la primera mitad de 2014, lo que supone un incremento del 6,9% comparado con el mismo periodo del año anterior. La mayor parte de este desarrollo se produjo en Europa y Asia, lo que compensó las dificultades experimentadas en mercados como Rusia y América Latina.

En lo referente al beneficio operativo, se alcanzó los 53,9 millones de euros, mientras que el beneficio neto fue de 32 millones de euros, lo que supone un incremento del 60%. De esta forma, el grupo muestra se encuentra virtualmente libre de deudas y supone, además, una mejor gestión de sus propios costes.

Actualmente, Gefco se encarga de la logística de algunos de los principales fabricantes de automóviles, como es el caso de la gestión integral de la cadena de suministro de General Motors en Europa y Rusia, como parte de un contrato basado en el transporte de alrededor de un millón de vehículos al año.

Además, entre el primer semestre de 2013 y el primer semestre de 2014, el grupo ha incrementado significativamente su volumen de negocio en los sectores industrial (+ 20%), bienes de consumo (+ 7%) y electrónica (+ 7%).

En total, la facturación generada a través de las cuentas internacionales, sin contar PSA Peugeot Citroën, ni las medianas empresas,asciende a más de 1.000 millones de euros en la primera mitad de 2014, o lo que es lo mismo, un 54,3% del volumen de negocios global, en comparación con el 46,5% durante el mismo período de 2013.

Crecimiento internacional sostenido

En el primer semestre de 2014, los flujos logísticos operados por Gefco entre Asia, Rusia y Europa se multiplicaron, ya que el nuevo servicio de transporte ferroviario de puerta a puerta entre Asia y Europa puesto en marcha por el operador logístico permite enviar mercancías a más de una docena de países, entre ellos Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, Uzbekistán, Alemania y Hungría.

Los resultados conseguidos por el grupo durante esta primera mitad de 2014 suponen un "sólido" pasado adelante en su estrategia de crecimiento sostenible, cuyo objetivo es alcanzar una facturación de 8.000 millones de euros en 2020.

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