Gefco España pone en marcha el servicio ferroviario entre Vigo y Barcelona para el transporte de vehículos

Ha comenzado con dos servicios semanales, aunque no se descarta la posibilidad de aumentarlos si en los próximos meses se incrementan los volúmenes de carga.

24/02/2014 a las 9:47 h

Gefco España ha puesto en marcha su nueva división de transporte ferroviario de vehículos con un servicio para el grupo PSA Peugeot-Citroën, para trasladar vehículos desde el centro de Balaído, en Vigo hasta el de Barcelona, con destino al Sur de Francia, según informa 'El Faro de Vigo'.

La firma de logística para el automóvil ha lanzado su servicio de transporte ferroviario con dos servicios semanales, aunque podrían aumentarse en los próximos meses "si se incorporan progresivamente volúmenes adicionales que permitan alcanzar sinergias y reducir así los costes logísticos por vehículo".

Los primeros vehículos, modelos Berlingo, Partner y Picasso, que se han comenzado a transportar en vagones de cuatro ejes 'Tipo 499', especializados en el tráfico franco-español y con tracción de Renfe.

Además, Gefco ha implantado en esta línea un sistema para seguir los envíos en tiempo real a través de internet, y con el sistema GERI (Gefco Rail Interface), el operador logístico gestiona toda su flota de vagones a partir de la información que recibe de los sistemas de gestión de vehículos desde los centros de origen.

La compañía ha señalado que la iniciativa se enmarca en la demanda que "la mayoría" de los fabricantes de vehículos instalados en España han realizado para impulsar el transporte ferroviario, "demostrando que el tren es una pieza fundamental en el impulso logístico actual".

Gefco España prevé presentar en las próximas semanas esta nueva alternativa de transporte con el fin de "incorporar progresivamente volúmenes adicionales 

Así, la empresa prevé desarrollar una más amplia red de transporte de coches en tren que incluya otras fábricas, centros y puertos de importación y exportación de vehículos en España.  El objetivo de esta iniciativa es facilitar a sus clientes medios adicionales de transporte que complementen a su flota de camiones.

Por otro lado, el grupo PSA ha adjudicado a Gefco parte de sus servicios logísticos internos en la fábrica de Balaídos, dándose inicio a este contrato el próximo 31 de marzo.

Etiquetado
Lo más leído