Gefco ha transportado casi 50.000 vehículos a través de su corredor ferroviario entre España y Francia

El operador utiliza las conexiones de ancho de vía UIC entre el este del país galo y el puerto de Barcelona para realizar el transporte con trenes regulares.

17/01/2017 a las 22:21 h

descarga de vehiculos de Gefco en la terminal ferroviaria del muelle Costa del puerto de Barcelona Gefco es el único operador logístico ferroviario de transporte de vehículos que utiliza esta línea entre Francia y Barcelona.

La ruta ferroviaria entre Francia y Barcelona que puso en marcha la delegación española de Gefco en 2015 ya ha transportado un total de 49.000 vehículos entre ambas zonas, lo que ha permitido agilizar y optimizar las operativas de transporte de sus clientes del sector de la automoción.

En concreto, el operador utiliza las conexiones de ancho de vía UIC entre el este del país galo y el puerto de la ciudad condal para realizar el transporte con trenes regulares, que realizan el recorrido entre la fábrica de Sochaux del Grupo PSA y el puerto de Barcelona en sentido norte - sur, de Francia a España.

También operan un servicio entre el centro de General Motors de Figueruelas (Zaragoza) y Marckolsheim, en Francia, en sentido sur - norte, de España a Francia. En este caso, se trata de una combinación multimodal, ya que el trayecto se realiza en un camión lanzadera desde Figueruelas hasta Barcelona, para continuar después en tren.

En este momento, Gefco es el único operador logístico ferroviario de transporte de vehículos que utiliza esta línea, que le permite cubrir el transporte de la producción de PSA con destino a España, Marruecos y Argelia y, en sentido contrario, la producción de la planta de Figueruelas de GM España con destino a Alemania.

Los objetivos son proporcionar medios adicionales de transporte al sector del automóvil, complementando el transporte por carretera, además de conseguir mejoras medioambientales como la reducción de emisiones de CO2, manteniendo los niveles de servicio y calidad.

El servicio, que se realiza con vagones de la flota del operador en composiciones de 700 metros, supone retirar más de 6.000 camiones de la carretera, lo que implica un importante ahorro de combustible y una mejora en lo que respecta al desgaste de las carreteras.

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