Gefco implanta la plataforma colaborativa CMS para mejorar la gestión de compra

El funcionamiento de este sistema, se basará en un mayor control sobre las compras y un mejor acceso a la información sobre la calidad de los servicios de transporte.

08/11/2013 a las 20:36 h

El departamento de compras de Gefco, ha implementado la plataforma colaborativa Carrier Management System (CMS) que permitirá una mejor gestión de losoperadores subcontratados y la creación de licitaciones online en forma de subastas inversas.

Este sistema forma parte de Tosca, programa lanzado en 2011 con el objetivo de desarrollar la cadena de suministro de Gefco, al tiempo que se están desarrollando nuevos productos para responder a los cambios en las cadenas de suministro de los clientes y que mejoren la competitividad del grupo.

La plataforma CMS, desarrollada con la ayuda de la consultoría de Gestión y Sistemas de Cereza Management & IT, pretende ser una herramienta de ayuda para mejorar la gestión de los socios subcontratados y fortalecer las capacidades de compra.

Simplificar el proceso de compra

La principal función de la plataforma colaborativa CMS, implementado en todas las filiales europeas, es facilitar y organizar mejor el trabajo de los departamentos de compras del grupo logístico.

Esta herramienta, disponible en varios idiomas, permite a los proveedores de transporte apuntarse en la base de datos de Gefco, para poder participar en las licitaciones para la asignación de los flujos regulares. Esta base de datos de transportistas, incorpora unos criterios para la identificación de los proveedores que mejor se adapten a los requisitos en cada caso.

Además de ser gestionada por el departamento de compras, la plataforma también puede ser utilizada por la red de socios. Con más de 8.000 compañías que cotizan en bolsa, proporciona a dichos socios acceso a un sistema de gestión, que añade un elemento de transparencia a las comunicaciones entre las partes interesadas y ofrece al grupo un mayor control sobre las actividades de subcontratación.

Herramienta para el proceso de selección 

Mediante la implantación del sistema CMS, los compradores tendrán a su disposición una solución informática mejorada que les permitirá hacer algo más que comparar los costes de forma aislada, a través de un sistema de clasificación de los servicios de los socios subcontratados por Gefco.

El resultado se traduce en un mayor control sobre las compras y un mejor acceso a la información sobre la calidad de los servicios de transporte, a través de la base de datos.

Lo más leído