Gefco lanza una herramienta de seguimiento de envíos a través de la voz

El servicio, que se integra con las herramientas de trazabilidad del operador logístico, ofrece información en tiempo real con simples comandos de voz.

09/07/2018 a las 21:04 h

Plataforma logistica internacional de Gefco en Francia Gefco prevé incorporar nuevas funcionalidades en este servicio.

El seguimiento de las mercancías es un elemento crucialpara los servicios logísticos internacionales, con cadenas alargadas y complejas, en las que intervienen gran cantidad de actores, algo que, por otra parte, dificulta una correcta trazabilidad de los envíos.

En este sentido, Gefco ha puesto en marcha, en colaboración con Cargowise una herramienta de seguimiento de los envíos a través de voz.

El sistema, que utiliza un altavoz inteligente, ofrece información fiable y en tiempo real del estado de la carga, incluyendo su origen, destino, código de envío, así como hora prevista de llegada y hora real con el uso de simples comandos de voz.

Gefco ya ha probado el servicio en condiciones reales con varios clientes con la intención de integrarlo con sus sistemas de trazabilidad ycon vistas a facilitar información de las mercancías con velocidad y fiabilidad, algo que es de especial relevancia en servicios logísticos en que los tiempos de las entregas son críticos, como es el caso de la logística de automoción.

Una vez esté en marcha el servicio, Gefco prevé hacerlo evolucionar, con el fin de ir añadiendo progresivamente nuevas funcionalidades como la posibilidad de integrar el sistema con los servicios de gestión de transporte tanto marítimo como aéreo.

Etiquetado
Lo más leído