Gefco lleva 30 años gestionando su propio sistema de embalaje reutilizable

Con este sistema, que da servicio a unos 2.000 clientes en Europa, el operador logístico ha logrado reducir el número de embalajes desechables en el mercado.

06/07/2019 a las 22:36 h

embalajes-gefco-en-estanterias Gefco ha desarrollado un sistema informático específico para gestionar estos embalajes.

Tres décadas después de empezar a utilizar su propio sistema de embalaje reutilizable, contenedores desarrollados para el transporte de piezas de recambio destinado a diferentes grupos industriales del sector de la automoción y la aeronáutica, Gefco procesa ya cerca de 130.000 unidades cada día en los 26 centros de gestión de embalajes reutilizables establecidos en toda Europa.

Con este sistema, que da servicio a unos 2.000 clientes del Viejo Continente, el operador logístico ha logrado reducir el número de embalajes desechables en el mercado y ha contribuido a quitar camiones de transporte en carretera, ya que la gran mayoría de los contenedores reutilizables de Gefco son plegables, lo que permite mayores tasas de carga en los semirremolques. 

De igual modo, la compañía también ha desarrollado un sistema informático específico que garantiza el seguimiento en tiempo real de los flujos.

A partir de los datos recopilados en el sistema, la ubicación y los movimientos de los contenedores, los flujos se pueden ajustar en cualquier momento de acuerdo a las necesidades, proporcionando soluciones inteligentes y flexibles para los clientes.

Al contar con carácter predictivo, la herramienta genera ahorros significativos a lo largo de la cadena de suministro con el fin de conseguir un modelo de transporte más sostenible.

Lo más leído