Gefco no descarta utilizar El Musel como puerto alternativo para mover los vehículos del grupo PSA

La situación económica y la política de Gefco de contratar solo por dos años, hace imposible comprometer los tráficos de Peugeot Citroën en la autopista del mar de Vigo por un periodo de siete años como exige la UE.

19/11/2012 a las 12:27 h

Gefco tren + barco

Tras la apertura del nuevo centro de distribución en Llanera, Gefco espera crecer en Asturias y no descarta utilizar el puerto de El Musel como puerto alternativo para mover los coches del grupo PSA. Así lo ha asegurado el director general del operador logístico, Dulse Díaz, durante su reciente participación en una conferencia del Máster en Gestión Logística que ha organizado la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales de la Universidad Laboral de Gijón.

En este sentido, Dulse Díaz ha explicado que el principal cliente en España es el grupo PSA, que realiza la mayor exportación e importación de vehículos por Vigo. Por ello, no descarta utilizar El Musel como puerto alternativo, pero considera que es “más fácil” hacerlo desde el puerto gallego. Por lo tanto, las operaciones de Gefco en la autopista del mar de Vigo tendrán que competir con las de Gijón.

Actualmente, la naviera CMHF explota la línea entre Vigo-Nantes-Saint Nazaire, un contrato que  acaba de salir a concurso y que durante el próximo mes, la empresa logística volverá a adjudicar por concurso ese tráfico.

En este sentido desde Gefco se ha apuntado la imposibilidad de comprometer los tráficos de Peugeot Citroën más de tres años, frente a los siete años de compromiso que exige la UE. El director general de la multinacional ha argumentado que la norma de la compañía es contratar sólo por dos años. Además, ha destacado que la situación económica no permite compremoter un volumen alto de transporte.

Por otro lado, Dulse Díaz ha hecho un llamamiento a las empresas logísticas para unirse  y compartir ell beneficio con los transportistas con el objetivo de no ahogar la economía y obtener una mayor fuerza de negociación con los clientes en una situación de caída de las cargas y como consecuencia reducción de precios. Igualmente, ha pedido a la Administración que tome medidas sobre los problemas de morosidad porque “es casi un milagro que un cliente te pague”.

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