Gefco España ha obtenido la acreditación como Operador Económico Autorizado, OEA, en su categoría más alta AEOF, que incluye los niveles de Simplificaciones Aduaneras y de Protección y Seguridad.

Esta acreditación supone el reconocimiento por parte del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la fiabilidad de la compañía como operador logístico internacional, así como su solidez financiera y la calidad de sus procesos operativos.

El estatuto OEA es una acreditación, emitida por la Agencia tributaria en el caso español, prácticamente indispensable para los operadores logísticos con vocación internacional.

Gefco ha superado satisfactoriamente diversas auditorías durante 2011 que han evaluado, entre otras, la seguridad de las naves, la calidad de los procedimientos operativos o la política de recursos humanos.

Como resultado, Gefco ha recibido la autorización en su categoría más alta, AEOF, que incluye la acreditación de “protección y seguridad”, gracias a la cual la compañía ofrecerá a sus clientes numerosas ventajas en las operaciones internacionales. Varias filiales del grupo GEFCO ya han obtenido esta autorización con anterioridad.