Gefco optimiza sus entregas Overland con la plataforma Cadis que analiza los niveles de la cadena logística

El grupo puede cubrir todos los pasos físicos del envío, desde la recogida de la mercancía, su carga y descarga en el puerto, hasta la entrega final en 13 países europeos, España entre ellos.

05/09/2013 a las 1:01 h

 

El Grupo Gefco, especializado en la logística del automóvil y para la industria, ha implantación de la nueva herramienta Cadis, comercializada por Kratzer Automation y desarrollada en colaboración con Cereza Management & IT, es parte de un proyecto insignia para implementar plataformas de colaboración que optimizarán la eficiencia de intercambios entre consumidores y transportistas.

La herramienta Cadis analiza, planea y documenta todas las operaciones del transporte Overland al escanearlos con un PDA. De esta forma, es posible cubrir, de una manera eficiente y coherente, todos los pasos físicos del envío, desde la recogida de la mercancía, su carga y descarga en el puerto, hasta la entrega final.

Bruno Rivoallan, director de Overland del Grupo Gefco considera que con esta herramienta se puede acceder a información en cada nivel de la cadena de suministro, desde las plantas de producción hasta los puntos de venta. Además, Gefco tiene una importante presencia en la aeronáutica y particularmente en los sectores de la automoción, donde los bienes que se transportan son muy valiosos y rastrearlos es de “vital importancia”.

El sistema Cadis, que ha sido desarrollado en su totalidad para este ámbito, incorpora instrucciones de entrega y gestiona la planificación horaria para una distribución optimizada de la carga. Los controles regulares evitan errores y muestran las fases de entrega en tiempo real. La herramienta también puede fotografiar el estado de los bienes, muy útil cuando se hace una reclamación.

En menos de un año, Gefco ha implementado este software en más de cien agencias de Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, España, Suiza y Reino Unido. Aproximadamente 2.000 camiones o conductores del grupo logístico llevan ahora una PDA para escanear los paquetes en el puerto y en el momento de entrega o recogida al cliente. Durante los últimos meses de 2013, la compañía tiene como objetivo ampliar las funciones de la herramienta para cubrir también la gestión de embalajes y la definición de las rutas.

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