Plataforma logistica internacional de Gefco en Francia

Un comité de evaluación estudiará las mejores ideas y los equipos seleccionados serán invitados a la Factoría de la Innovación.

El Grupo Gefco acaba de poner en marcha su nueva Factoría de la Innovación para promover nuevas ideas y fomentar la creatividad de sus equipos en todo el mundo, en línea con su estrategia de transformación.

Diseñada para fomentar una cultura de innovación, ofrece a cada empleado la posibilidad de explorar ideas que tengan el potencial de convertirse en soluciones para el crecimiento del negocio.

Se trata de una incubadora interna que estará abierta durante todo el año, lo que permitirá a los equipos candidatos presentar en cualquier momento sus proyectos sobre cualquier área de negocio, siempre que sirvan para satisfacer las necesidades de los clientes y sean aplicables a todo el grupo.

Un comité de evaluación formado por expertos internos estudiará las mejores ideas y los equipos seleccionados serán invitados a la Factoría, donde se les ofrecerán todos sus recursos para desarrollar con éxito su planteamiento. Después de realizar las correspondientes pruebas, podrán obtener un permiso remunerado para centrarse plenamente en su proyecto.

Actualmente, el grupo está promoviendo un ecosistema interno de innovación gracias al desarrollo de tecnologías como ‘My Car Is There‘, una ‘app’ capaz de llevar el vehículo al cliente final utilizando un ‘smartphone‘, o un sistema de fotografía de vehículos de 360° que permite a los clientes verlos on-line antes de su entrega.

En línea con su política de innovación, también está utilizando robots para la gestión de almacenes en Francia y drones para los inventarios de almacenes en España, además de colaborar con diferentes start-ups. De hecho, en 2018 se ha asociado con la aceleradora Techstars y el campus internacional de tecnología Partech Shaker.