Gefco prueba camiones eléctricos para la distribución en Francia

A finales del verano se realizará una evaluación completa con todos los datos que se hayan recopilado telemáticamente durante la fase de pruebas.

05/07/2022 a las 21:12 h

Desde mediados del mes de junio, Gefco está probando la distribución con camiones de Volvo 100% eléctricos en una ruta de reparto diaria de unos 150 kilómetros en el área de Ruan, Normandía.

El objetivo de estas pruebas, que lleva a cabo junto a Thomas Bertou Transports, es valorar el uso de vehículos eléctricos en un recorrido que combina áreas tanto urbanas como suburbanas. Cada mañana, el camión carga sus baterías en las instalaciones de Gefco en Ruan para afrontar la jornada de trabajo.

A finales del verano se realizará una evaluación completa con todos los datos que se hayan recopilado telemáticamente durante la fase de pruebas. De este modo, el operador, que lleva más de dos años experimentando con combustibles y transportes alternativos, avanza en la búsqueda de soluciones que le permitan cumplir con las demandas de una logística más sostenible.

Hasta el momento, había probado con el GNL y el GNC, pero recientemente también ha implementado una solución basada en biodiésel en el norte de Francia. Asimismo, utiliza camiones alimentados con biogás para sus envíos en el área metropolitana de Lille.

Gefco Francia desarrolla su compromiso medioambiental dentro del marco del programa EVcom, introducido por la Agencia de Transición Ecológica francesa, para limitar el impacto medioambiental del transporte de mercancías por carretera, tanto directa como indirectamente.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído