Gefco realizará parte de los servicios logísticos internos de la fábrica de PSA en Vigo

La entrada de Gefco en sustitución de Maviva, la empresa viguesa que realizaba anteriormente este trabajo, será efectivo el próximo 31 de marzo, y afectará a más de una veintena de trabajadores.

06/02/2014 a las 10:55 h

Gefco, la filial de logística y transportes del grupo PSA Peugeot Citroën, cuyo máximo accionista es la compañía estatal rusa de ferrocarriles, RZD, se ha adjudicado parte de los servicios de logística interna de la fábrica que tiene la compañía en Balaídos, Vigo, algo que anteriormente realizaba la empresa gallega Maviva, según informa 'El Faro de Vigo'. Con este cambio, que será efectivo a partir del 31 de marzo, más de veinte trabajadores se verán afectados, según fuentes sindicales.

En el pasado mes de abril, el director de esta planta en Vigo, Juan Manuel Muñoz Codina, informaba de los buenos resultados que se estaban produciendo y esperaba que durante 2013 mejorasen las perspectivas para la factoría viguesa. Así, estimaba que se podría superar la barrera de las 400.000 unidades, unos 100.000 vehículos más que en 2012.

Este no es el único cambio que se ha producido recientemente en la fábrica viguesa, ya que durante 2013, parte del contrato de reciclaje de la factoría pasó de la empresa Samper, que aún mantiene parte de la carga de trabajo, a la francesa Suez Environnement. Así, a través de su subsidiaria Metalimpex, consiguió ganar el concurso abierto por PSA para la gestión y el reciclaje de la chatarra de Balaídos, por un importe de 45 millones de euros durante tres años.

Etiquetado
Lo más leído