Gefco refuerza su presencia en el centro y este de Europa

Gefco ha abierto una nueva filial en Sofía, Bulgaria, que mejora las conexiones con Europa Occidental, Turquía y Oriente Medio, facilitando los flujos logísticos de automóviles en Europa.

25/05/2012 a las 10:05 h

Nueva identidad visual para la flota de vehículos de Gefco

Creada en 2011, Gefco Bulgaria ya ofrecía una amplia gama de servicios, incluyendo aquellos que pertenecen al campo de la logística del automóvil. La filial abrió un centro dedicado a la automoción en Lozen, al sudeste de Sofía, donde los vehículos se agrupan antes de ser distribuidos.

Asimismo, la filial ha firmado su primer contrato con Sofia France Auto, SFA, importador oficial de Peugeot en Bulgaria, por lo que la compañía se ha convertido en el socio logístico exclusivo de SFA para la distribución de vehículos en el mercado nacional.

Entre los clientes de la filial también se incluyen Citroën, Volkswagen y General Motors.

De cara al futuro, la compañía planea desarrollar actividades marítimas y aéreas, incluyendo conexiones marítimas entre Bulgaria y el Medio y Extremo Oriente.

La filial búlgara, que cuenta con 14 empleados, empezó a operar nuevos flujos desde Europa en enero de 2012, en concreto desde Marckolsheim y Blyes, en Francia; Kolin, en la República Checa; Trnava, en Eslovaquia; Atessa, en Italia; e Izmit, en Turquía.

Reforzar su posición en Bulgaria

A principios de abril, Gefco Bulgaria y Gefco Alemania, crearon de forma conjunta una nueva línea entre Sofía y Stuttgart. A través de esta ruta, solo es necesario para el transporte de los productos cuatro días, y 24 horas para su distribución en el mercado nacional.

Este transporte a temperatura controlada cumple las exigencias del acuerdo europeo relativo al transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera.

Desde la compañía aseguran que pretenden ampliar sus actividades y su cartera de clientes en Bulgaria, ofreciendo sus servicios logísticos a sectores de electrónica, consumo y equipos industriales.

Gefco Bulgaria está estableciendo acuerdos con los departamentos de economía de cuatro universidades en Sofía, Universidad de Economía Mundial y Nacional, Universidad Técnica, Universidad de Sofía y Nueva Universidad Búlgara. Mediante este acuerdo, la filial acoge y prepara a estudiantes en prácticas para profesiones relacionadas con la logística.

Gefco está presente en 15 países de Europa Central y Oriental, Asia Central y Oriente Medio.

Lo más leído