Gefco refuerza sus servicios en Latinoamérica

Con esta nueva filial en México, el operador ofrecerá una amplia gama de servicios logísticos, tales como transporte marítimo y aéreo, transporte de vehículos, almacenaje, transporte por carretera, distribución local e ingeniería aduanera.

11/07/2013 a las 21:44 h

Gefco creció un 13% en 2011

Gefco ha abierto una nuevo filial en México con el objetivo de ampliar su red internacional y fortalecer todavía más su presencia en América Latina. Con esta apertura, la compañía busca construir relaciones empresariales con los mayores fabricantes y proveedores de automóviles.

La filial de México se ha abierto en marzo de 2013 en México D.F., en el corazón de la capital. Así, Gefco afianza su presencia en América Latina, donde ya tenía filiales en Argentina, Brasil y Chile. 

La nueva filial ofrecerá una amplia gama de servicios logísticos, tales como transporte marítimo y aéreo, transporte de vehículos, almacenaje, transporte por carretera, distribución local e ingeniería aduanera.

Noveno fabricante de vehículos

México está posicionado como la decimocuarta economía más potente del mundo. Además, es el noveno fabricante de coches a nivel global, con 3 millones de vehículos producidos anualmente. Todas las empresas importantes de la industria del automóvil, tanto fabricantes como proveedores, cuentan con una o varias plantas de producción locales.

Por todo ello, una de las principales ambiciones del operador es la de consolidar su posición como centro industrial y automovilístico para así establecer relaciones empresariales con los principales fabricantes y proveedores del sector.

Una extensa costa y un acceso portuario sencillo combinado con importantes flujos de importación y exportación, hacen de México un enclave estratégico para actividades Overseas al tiempo que presenta grandes oportunidades para soluciones de abastecimiento global.

La compañía está trabajando en un proyecto para asumir la gestión de una plataforma logística internacional en Toluca, cerca de la capital, que realiza las operaciones globales de abastecimiento de piezas de automóviles compradas en México para las fábricas de PSA en Porto Real (Brasil) y Palomar (Argentina).

Etiquetado
Lo más leído