Plataforma logistica internacional de Gefco en Francia

El EBITDA de Gefco en el primer semestre de 2017 se coloca en 115 millones de euros.

Gefco ha obtenido una cifra de negocio en los primeros seis meses de este ejercicio de 2.262 millones de euros, un 1,9% más que en idéntico período de 2016.

Este incremento se debe, según el operador, a la recuperación del mercado automovilístico europeo y al aumento de la demanda en las principales economías europeas.

Asímismo, Gefco ha conseguido un EBITDA de 114,8 millones de euros en el semestre, un 25,8% anual más.

El operador achaca este incremento de su rentabilidad a la optimización de la gestión de abastecimiento, así como a la política de reducción de costes fijos que está llevando a cabo.

En lo que llevamos de año, Gefco ha empezado a dar servicio a las fábricas de Volkswagen en las localidades argentinas de Rosario y Buenos Aires, a Auto1 en Europa central, a BMW en el Reino Unido, a Kiabi en Normandía y en el suroeste de Francia, así como a una petrolera británica, para la que ha diseñado una solución logística multimodal para el suministro de latas de lubricante.

Gefco cuenta con más de 300 instalaciones en 150 países y da empleo a 12.000 trabajadores. El año pasado, el operador tuvo una cifra de negocio de 4.200 millones de euros.