Gefco se convierte en el socio logístico exclusivo de General Motors en Europa y Rusia

Gefco, nuevo socio 4PL del fabricante de coches americano, realizará el aprovisionamiento de distintas plantas de fabricación desde los proveedores europeos o desde los puertos de exportación de todo el mundo.

12/07/2012 a las 1:54 h

Gefco se convierte en el socio logístico exclusivo de General Motors en Europa y Rusia

Como ya informó hace una semana cadenadesuministro.es el grupo Gefco ha firmado uno de sus contratos más importantes con el fabricante estadounidense de coches General Motors. El contrato de siete años que comenzará a prestarse a partir del 2013, incluye una cláusula de exclusividad de cinco años y se estima en un valor aproximado de 900 millones de euros al año. Comprende la externalización de la logística tanto de aprovisionamiento como de distribución de las marcas Opel, Vauxhall y Chevrolet en Europa y Rusia.

Gefco realizará el aprovisionamiento a las plantas de fabricación en Polonia, España, Reino Unido, Alemania y Rusia desde los proveedores europeos o desde los puertos de exportación de todo el mundo. Por lo tanto, distribuirá, a nivel mundial, alrededor de 1,2 millones de vehículos al año. 

 

Desde 2005 Gefco ha sido el socio 3PL de larga duración para General Motors, pero ahora se convierte en un socio 4PL del fabricante de coches americano, como la asociación con PSA Peugeot Citroën. Se espera que las sinergías sean desbloqueadas gracias a la agrupación de flujos y compras.

Para Luc Nadal, director general de Gefco "la máxima prioridad del operador logístico es untegrar con éxito los flujos de General Motors y mantener nuestras promesas de costes y fiabilidad".  Gefco se está estableciendo en las plantas de fabricación, especialmente en las de Alemania, España, Polonia y Reino Unido.

Lo más leído