Gefco se convierte en socio logístico de los brasileños de Alpargatas

Gefco ha desarrollado una solución personalizada para Alpargatas, una empresa brasileña que fabrica chanclas y que acaba de trasladar su almacén a Marsella.

14/03/2012 a las 11:15 h

Alpargatas ha contratado a Gefco para gestionar sus envíos internacionales a Europa y Oriente Medio. Según el contrato, Gefco se encargará de todas las operaciones aduaneras.

Socios desde abril de 2011, Alpargatas y Gefco han buscado la solución aduanera más adecuada para ellos, tras la decisión de Alpargatas de trasladar su almacén a la región de Marsella en Francia.

Las famosas chanclas se fabrican en Campina Grande, entre Natal y Recife, y se envían a través de Gefco Brasil. Desde agosto de 2011, la compañía se ha encargado de todos los envíos internacionales de las famosas Hawaianas, principalmente desde Brasil al puerto de Marsella, pero también ha realizado envíos a otros puertos europeos y de Oriente Medio. Las filiales se ocupan de todas las gestiones aduaneras necesarias para facilitar su entrada en los puertos Europeos.

Gefco, que ha trabajado junto con Alpargatas desde el principio, ha desarrollado una solución personalizada de ingeniería para las aduanas.

Ekaterini Kranioti, gerente de la Línea de Mercado de la Industria de Gefco, explica que antes de los primeros envíos en agosto, los equipos de Gefco Brasil y Francia “trabajaron mano a mano para diseñar la mejor solución y poder proporcionar un servicio integral al cliente”.

Asimismo, ha señalado que además de organizar envíos al extranjero, “el valor añadido en estas operaciones se verá en su ingeniería de aduanas y su representación fiscal”.

Lo más leído