Gefco se establece en Argel

El objetivo de Gefco en Argelia será a apoyar a los fabricantes argelinos en dos sectores en auge en el país africano, como son el del automóvil y el energético.

12/12/2014 a las 10:53 h

El grupo Gefco ha ampliado su red por el norte de África, estableciéndose en Argelia, una región en la que se espera un crecimiento del 5,5% en 2015, según el Fondo Monetario Internacional.

Argelia es un país situado en un cruce de corredores comerciales entre Europa, Oriente Medio, América Latina y Asia. Además, según ha indicado la empresa, el sector logístico del país está experimentando un cambio significativo, impulsado por varios planes de inversión y proyectos de modernización de infraestructuras.

El objetivo de Gefco en Argelia será a apoyar a los fabricantes argelinos en dos sectores, el del automóvil y el energético. En el primer caso, las ventas de vehículos nuevos en 2013 aumentaron un 20,6% con respecto a 2012, hasta las 423.000 unidades, lo que supone un rápido crecimiento.

Con respecto al sector de la energía, sobre todo petróelo y gaso, representa un 35% del crecimiento económico de Argelia, según la Agencia Central de Inteligencia. Actualmente, Argelia es el segundo mayor exportador de gas en el mundo, y se espera que la producción crezca un 8% anual entre 2014 y 2018. Los principales socios comerciales de Argelia son la Unión Europea, Estados Unidos, China, Turquía, Brasil y Argentina, mercados en los que Gefco ya está establecido.

Actualmente, la filial argelina del grupo gestiona la distribución de vehículos nuevos a los concesionarios de PSA Peugeot Citroën, y se espera que a finales de 2014, el volumen gestionado aumente de 90.000 a 105.000 vehículos, y se encarga de los flujos Overseas.

En este sentido, gestiona la carga en contenedores para sus clientes industriales, desde Argelia a los países del Mediterráneo y China. Además, Gefco ofrece soluciones de optimización y de despacho de aduanas que permiten a los fabricantes controlar sus parámetros de coste, calidad y tiempo.

Por último, la filial está equipada con sistemas de información que garantizan tanto el intercambio de datos a nivel mundial como la optimización y el seguimiento de la carga.

Lo más leído