La filial argelina ya gestiona la distribución de vehículos nuevos a los concesionarios de PSA Peugeot Citroën en el país.

El grupo Gefco ha ampliado su red por el norte de África, estableciéndose en Argelia, una región en la que se espera un crecimiento del 5,5% en 2015, según el Fondo Monetario Internacional.

Argelia es un país situado en un cruce de corredores comerciales entre Europa, Oriente Medio, América Latina y Asia. Además, según ha indicado la empresa, el sector logístico del país está experimentando un cambio significativo, impulsado por varios planes de inversión y proyectos de modernización de infraestructuras.

El objetivo de Gefco en Argelia será a apoyar a los fabricantes argelinos en dos sectores, el del automóvil y el energético. En el primer caso, las ventas de vehículos nuevos en 2013 aumentaron un 20,6% con respecto a 2012, hasta las 423.000 unidades, lo que supone un rápido crecimiento.

Con respecto al sector de la energía, sobre todo petróelo y gaso, representa un 35% del crecimiento económico de Argelia, según la Agencia Central de Inteligencia. Actualmente, Argelia es el segundo mayor exportador de gas en el mundo, y se espera que la producción crezca un 8% anual entre 2014 y 2018. Los principales socios comerciales de Argelia son la Unión Europea, Estados Unidos, China, Turquía, Brasil y Argentina, mercados en los que Gefco ya está establecido.

Actualmente, la filial argelina del grupo gestiona la distribución de vehículos nuevos a los concesionarios de PSA Peugeot Citroën, y se espera que a finales de 2014, el volumen gestionado aumente de 90.000 a 105.000 vehículos, y se encarga de los flujos Overseas.

En este sentido, gestiona la carga en contenedores para sus clientes industriales, desde Argelia a los países del Mediterráneo y China. Además, Gefco ofrece soluciones de optimización y de despacho de aduanas que permiten a los fabricantes controlar sus parámetros de coste, calidad y tiempo.

Por último, la filial está equipada con sistemas de información que garantizan tanto el intercambio de datos a nivel mundial como la optimización y el seguimiento de la carga.