Gefco transportará seis trenes de Talgo entre España y Rusia

Gefco España gestionará el transporte multimodal de los trenes, una vez terminados y ensamblados por Talgo, desde Rivabellosa, en Alava, a través del puerto ruso de Ust-Luga, en San Petersburgo.

06/10/2014 a las 2:18 h

Factoría de Talgo en la localidad alavesa de Rivabellosa

Las divisiones de Gefco en España y en Rusia han firmado un contrato, vigente desde el primer trimestre de 2014, con la española Talgo, para realizar el transporte y la distribución, así como los trámites aduaneros necesarios para la entrega de seis trenes de pasajeros destinados a las líneas Moscú-Berlín y Moscú-Kiev.

Para el transporte de esta mercancía, Gefco España gestionará el transporte multimodal de los trenes, una vez terminados y ensamblados por Talgo, desde Rivabellosa, en Vitoria, a través del puerto ruso de Ust-Luga, en San Petersburgo. A continuación, la filial rusa será la responsable de la descarga de la mercancía y su transporte por ferrocarril hasta Moscú. La filial también se encargará de las operaciones aduaneras.

Dentro de este contrato, la división española también ofrece servicios de carga aérea a Rusia entre dos y tres veces por semana, para el envío de componentes y piezas de repuesto.

Desarrollo en Rusia

A pesar de la situación en el país ruso, el operador logístico mantiene su estrategia de crecimiento en la zona. De hecho, recientemente ha contado con un nuevo accionista, RZD, que le proporciona acceso al mercado ruso, donde el sector de la logística está creciendo.

Para acelerar su desarrollo comercial en Rusia y, en general, en Asia central, la compañía estableció una nueva estructura al comienzo de 2014 con el objetivo de responder a las necesidades de las empresas internacionales que buscan incrementar su negocio en esta región.

Esta nueva estructura se compone de una célula de desarrollo de negocio con sede en Moscú, que cuenta con 50 profesionales del sector de la logística. Esta célula está organizada por la actividad, siguiendo dos líneas estratégicas: 'High & Heavy', mercancías pesadas, y 'Oil & Gas', petróleo y gas.

Gefco está presente en Rusia desde el 2003 y en 2013 alcanzó en esta región el 6% de su facturación mundial de 4.000 millones de euros.

Etiquetado
Lo más leído