Geodis finaliza la implantación del nuevo Sistema de Gestión de Transporte (TMS) de Alerce

La herramienta, denominada TEOS, ha sido implantada sobre el sistema Alertran, desarrollado por Alerce, en las 110 sucursales que componen su red.

18/10/2018 a las 20:20 h

El proyecto que Geodis inició en 2016, con el objetivo de mejorar la gestión de sus envíos y apoyar el crecimiento de sus clientes, ha finalizado con la implantación, en su división 'Distribution & Express', del nuevo software de Gestión y Optimización del Transporte, TMS, desarrollado por Alerce.

La herramienta, denominada TEOS, ha sido implantada sobre el sistema Alertran, desarrollado por Alerce, en las 110 sucursales que componen actualmente su red. Esto permitirá realizar un seguimiento preciso y en tiempo real de todos los flujos de entrega de paquetes que lleva a cabo en Francia.

Allí, más de 370.000 paquetes pasan por sus plataformas cada día para ser posteriormente entregados en su destino final. El nuevo TMS, de manejo sencillo, simplificará el trabajo que realizan los equipos operativos y contribuirá al buen funcionamiento de los planes de transporte, pudiendo utilizarse también para el seguimiento de los envíos.

Se trata de un software centralizado, escalable y flexible, cuya implantación en las distintas operativas del grupo ha durado varios meses. En este sentido, primero se ha instalado Alertran, destinado a la gestión de las operaciones de producción y facturación, y el módulo Senda para la optimización de rutas.

Etiquetado
Lo más leído